Monday, June 11, 2012

Jazmín I

Plantas para descubrirte. Plantas para descubrirme.
Jazmín va cantando por el jardín de su clienta. Cree que lo que canta es do-re-do-re-mi-fa-sol-sol, pero en lugar de eso es fa-si bemol-si bemol-do-re-mi-fa-si bemol. Sus pisadas son firmes, porque confía en que la tierra la va a sostener. Firme, firme, piensa mientras canta, no le hace falta más lombriz a esta tierra, la tierra está perfecta, sólida, húmeda, rica y dando frutos por doquier! Ni malezas tiene, acaso me llaman sólo para contemplar?
Sus botas van hundiendo y deshundiéndose en la tierra, el pasto le hace cosquillas a los costados y la ve pasar a Jazmín como una abeja llevando el polen, de acá para allá, con las manos para arriba toco las hojas, agarro las nueces, suelto los frutos y miro el cielo.
Abierto.
Plantas para descubrirte. Plantas para descubrirme.
Si fuera música, sería un trío.
Un trío de cuerdas, de voces que a su vez son cuerdas pero tapadas por nuestra piel, nuestra sangre, nuestro estúpido y torpe cuerpo.
Mmmmm, no haría piezas clásicas. Haría canciones de la naturaleza. Como esta que canto, do-re-do-re-mi-fa-sol-sol, re-mi-re-mi-fa sostenido-la-la
y así, así, sucesivamente.
Albergaré a los elementos de la naturaleza. En mis manos, con mis pies, crujiendo las lenguas diría ¡música, música!
Será un trío.
Simple: agua, tierra, aire, fuego.
No quiero más que eso, no quiero más de lo que este oficio puede darme; quiero retratar el amor en un pedazo de madera, hacerlo sin metales ni escombros. Pureza terrenal.
Placer.
MMMmmmmMMMMmMMM, hoy las nubes están sedientas y derrochadoras. Se fermentan una a una, cristalizan sus deditos y humedeciendo mis labios empiezan a quejarse.
La clienta no entiende nada. La ve a Jazmín, esa nueva jardinera que desde el otro lado de su ventana ha abierto los brazos en cruz; su rostro mira al cielo y sus pies, sus pies giran en círculos. , Do-re-do-re-mi-fa-sol-sol, re-mi-re-mi-fa sostenido-la-la, ¿qué es esto que canto?, se pregunta la señora detrás del vidrio.
Jugaré cientos de veces con el agua
derretiré-secaré-aparataré la tierra
me entregaré al aire y tragaré fuego.
¿Qué es esto que de repente me arde?
Despierto.
Ritual.

No comments: