Monday, August 14, 2006

de paso

Aunque todas las noches los papeles de las alcantarillas se levantaban y me saludaban al pasar, nada era cierto. Como durmiendo entre esclavos recorría Corrientes
veía las cúpulas desde abajo /arriba/
las luces me encandilaban y yo no sé

qué pasaba después


Me iba o volvía, llegaba hasta allá y se largaba a llover /el saco se me mojaba/ más negro de lo azul que era se ponía y quizá…
eso no importaba


Entraba a un café,

me figuraba en una silla y mesa al lado de la ventana,
pequeña transparencia rectangular me redondeaba la cara
la sombra de la pared que se asomaba pidiendo permiso
para comerse una medialuna, tragar /zip/ un sorbo de café, esa leche, ese tapado azul tan impecable que no

no, no, no

Pasaba por cafés, la gente voluminosa con risas enmantecadas miraba
toda deshecha y quebrada la leche caliente
el café que mancha me

me!

yo con mi negroazul seguía de paso.
/Talcahuano, Rodríguez Peña, Libertad, Callao, Ayacucho/
La numeración bajaba, o subía, despegaba los carteles, desorientaba alos
o
r
ie n




dos

El colectivo que pasa con un charco la rueda choca, desparrama todo
/desde un café/
pienso cómo
cómo se mojó ése,
el del tapado negro que /todos ven negro/


parece desper tá do d’un sué
ño


/la numeración baja y a él
lo despertaron/

justo cuando iba a tomar
de la ventana como yo un café se vuelca

/pero en las alcantarillas todos,

todoslostapadossevén


negros/

No comments: