Tuesday, September 26, 2006

hoy

Hoy llegué a mi cuarto y vi
los platos sucios el cordón desatado
las migas carcomidas de la tetera
cada pedazo de ascensor que se me impregnó sin querer
el balcón vacío y la tortuga hibernando
el grito de mi cama deshecha
de a dos
(no quiero pensar en lo que la deshizo)
(en el amor que deshace)
(la parte de mí)


No quiero pensar en la clase que tuve
en los maniquíes inertes
cuerpos caídos que tumban
desangran a la profesora que
tose escupe sola
sin voz
sin mano

i-n-c-o-h-e-r-e-n-c-i-a-s


arrasa el viento y de nuevo

Hoy llegué a mi cuarto y vi
pisado el póster que me mostraba El otro juego caía
en el suelo
inerte
todo se volvía otoño
esquizofrénico mudo

d-e-s-t-r-u-i-d-o



Hoy llegué a mi cuarto y escribí
que en Hurlingham las nubes se comen a otras nubes y dejan
el cielo entero para que veamos otro

(Otro deshace mi cama)
(de noche de vuelta)
(hay autopistas que)
.
d-e-s-h-a-c-e-n
.

2 comments:

Ju said...

porque agarran y mueven y no dejan nada en pie
porque arman desarman escurren y huracanan
mutilan arrazan transforman
se alza
todo lo que tengo dentro
se estremece
se enciende
se desgarra
se emociona
en cada texto
cada palabra
cada poema
cuando te leo.

yo said...

me gustan los maniquíes.