Wednesday, October 04, 2006

Descubrir

La casa está repleta de mentirosos. Uno que no apaga la música cuando se va, otro que no saca los pelos de la bañera y otro que
¡¡¡Falta sal en la meeeeeeesaa!!!
Uno los educa, desde que son chiquitos, pensando que cada palabra, cada gesto y forma la van a adoptar. Ellos, los chicos que
Son como esponjas. Ellos aprenden e imitan todo lo que ven
pues bueno, falló la psicología acá. Porque yo nunca –mire que nunca, dotor, eh- hice algo indebido delante de ellos. Si yo ya los veía…, sus ojitos tan curiosos como almendras se consumían en cada rinconcito de la casa. Él y el hermanito…, todo lo hacían de a dos. Se gritaban, se tironeaban, se construían un fuerte que, mire usté qué curioso, a mí no me dejaban entrar.
La madre es un agente extraño, ellos deben tener su propia privacidad, desde la cual crear
Entonces los dejé. Querían que los dejara con sus fuertes, sus espadas, sus In-dios-Derro-ta-dos-en-Bata-lla…, entonces los dejé. ¿Qué más iba a hacer? ¿Meterme en lo que no me importaba? ¿Agacharme y arruinarme la cintura sólo para poder exclamar como una loca frente a los vecinos
¡eah, eah, veo tierra! Capitán, Capitán mi Colón, es una gran América la que veo, mi Señor, mi Señor…!
Pavadas. Ellos se tenían uno al otro, yo me di cuenta de eso, así que sin más, los dejé.

/ Grómulo y Gremo pasearon entonces /
/ por un jardín donde me dijeron /
/ hay sabor a fruta mordida /

1 comment:

Ju said...

"The time has come" the Walrus said
"To talk of many things:
Of shoes, and ships, and sealing-wax
Of cabbages and kings
And why the sea is boiling hot
And whether pigs have wings"



(como si tuviera algo que ver...)
(pero me gustó!)