Wednesday, October 11, 2006

eNeO

seguro que vos no

estás



porque yo no te veo no te escucho

jugás así navegando

a ver?
.
.
cuánto me puedo tambalear
sin caer




(y yo sé que estás)


no me decís, no tratás de hablar
pero algo se te cae
sobre la taza de café no es azúcar
y se moja y satura
rebalsa al oído marrón

(vos no estás)


a ver ?

por qué si no te siento
acá cerca como cuando uno recuerda


de recordar cor cordis corazón


traer a la memoria una cosa

pero no a cualquier parte
no a cualquier lado que caiga


por ahí se estanca como el agua en los pozos no respira


no


(no no no no)


esto es al corazón
cor de cordis de coraza
que cubre se quiebra entrelaza
y ya me mareo tanto que no veo
no tengo no corro no puedo
hacer otra cosa que seguir

el maldito tambaleo


a ver

(no puedo)


recordar sin traer


sin sin sin enlazarme no dice


el libro que me diste se ahoga

porque sin vos no sirve


(no sirve)





no siento no respiro no vivo pero a quién le importa la hoja


semimetizadeblanco
debajo de la piel serán los hombros

los que se sacuden se desdibujan

despersonalizan sometidos


más droga más alcohol más ojos cerrados fuerte no duele no toca no siente no quiere


a ver

(no ve)


a ver


qué
no
ve





no te veo a vos
no te siento no te escucho


¿ahora que me fusioné me dejás


así?



así ciega así húmeda así arrancada


de cada hoja que inmovilicé
dudo

me absorbe cada pupila


ahora veonoveo

a ver

(no estoy)

a ver




ya está






vuelvo a sentir vuelvo a recordar


cómo le late ahora
despersonalización ahogada

debajo de la sábana




recordar

(a ver)



volver a pasar por el corazón


(a ver)


de cor de cordis de coraza
se entrelaza y quiebra

mimetiza cada agua
cae el café rebalsa




y siente



no















seguro que vos no



3 comments:

Ju said...

ausente bien adentro un libro ahogado
te busca te espera te late
café que explota sordo
-nadie se da cuenta-
bien en el fondo
que apenas se escucha se pierde
-estalla cámara lenta-
vacío respirar que ignora
des espera
y no sé llena
porque pregunta no
no
no
no respuesta.

Ju said...

será ese libro el mismo libro que...?

Ju said...

ay
me encanta ese poema

cada vez que lo leo

(cada vez más)

es más y más y más grande y más

me encanta.