Wednesday, June 06, 2012

Germán I

Salto la soga.
Soy muñecas girando, hombros relajados y brazos semi-extendidos. Jamás apoyo las plantas de los pies. Castigué tanto mis tobillos con cortes de papel y cuerdas anudadas como pulseras que hacía rozar velozmente hacia un lado y hacia el otro que aprendieron el estado de alerta. 
Alerta. 
Alerta consiste en estar siempre unos centímetros arriba del suelo. ¿Y estado de sitio qué será?
Ay, mi mente divaga cuando entreno. El aire se vuelve exceso en mí y mis latidos quieren salirse del pecho. Alerta. Contengo siempre en mí el estado de alerta.
Aire. Entreno. Fuerza.
Adam me mira. Descansa. Se revuelca con la cámara en mano. 
Cámara en mano, me mira, busca la mejor posición. Y empieza otra vez. 
Aire. Entreno. Fuerza. 
Me saca fotos sin parar. Una, tras otra, tras otra. Adam es reflejo de su fatiga. Intenta captar el movimiento, la energía de mi cuerpo que Aire. Entreno. Fuerza. se materializa sobre el pasto que se despega de la tierra con cada uno de mis saltos.
Intenta robarme el alma.           (Adam lo sabe)
Yo te ignoro, Andrew. Hasta me doy el lujo de cambiarte el nombre, y sigo. 
Aire. Entreno. Fuerza.
Rotación de muñecas, tobillos levantados, Aire.
Salto, despego, paso la soga, vuelvo.
Hago círculos arriba y abajo. Óvalos de mi alma. Óvalos protectores de Andrew.
La cuerda, salto la soga, crispo la tierra.
Soy tu mejor fantasía.
Vuelo.

No comments: