Wednesday, June 27, 2012

Germán II

Salto encima de las diapositivas.
Están esparcidas en la calle y no me pregunto por qué. Las rompo con las plantas de los pies. 9, 9.30, 10, 10.30. La noche se pasa sobre el cemento de las calles. Y yo salto la soga. Y yo corro solo.
No voy a perderme la diversión. Veo las imágenes, minúsculas. Descansan en el suelo mientras yo, adrenalina, 9, 9.30, 10, 10.30, me adelanto al tiempo y quiebro cada luz de la diapositiva.
Los colores (locos colores) se esparcen por todo el cemento. Se unen a los vidrios rotos que igual que yo, saltan en esta esquina. 9.15, 9.30, 9.45, 10. Seguro Adam duerme. Adam no sabe que por las noches yo corro, 9, 9.15, 9.30, pero lo debe sospechar. Si el lente de su cámara se asoma por la ventana, 9.45, 9.46, 9.47, me va a ver rebotar.
48, 49, no hay tiempo
la exhalación es mínima
un instante de residuos
47, 46, el objetivo es rotar las muñecas en menos de un parpadeo. La estrategia es sacar la potencia del suelo.
44, 43, el suelo es mi aliado. Andrew, esto no es una democracia. 41, 39. No hay tiempo para exhalar y no hay tiempo tampoco para circundar esos locos (locos colores) que Andrew protege.

Planta del pie 1, planta del pie 2, tobillo resorte, resorte tobillo
Los vidrios me están mirando.
Quiebran mi espalda
11.30, 11.45,  11.50
Adam, me duele atrás de la cervical, al lado de la vértebra, como si fuera una hernia que
10.59, 9.27, 8.32
adelanta el tiempo y lo hace correr para el otro lado.
Mirá si me confundo el punto de largada con el de llegada.
Adam, y vos con la cámara, Andrew, y vos con tu hacer foco. No me espíes de noche cuando todos duermen.
Aire. Entreno. Fuerza.
Esto no es una democracia. Esto es Yo. Yo que soy salto. Yo que soy salto que en la bocacalle de la avenida me alejo del tiempo. Adelanto al tiempo. En menos de un parpadeo. Aire. Entreno. Fuerza. Planta del pie 1, planta del pie 2. Corro detrás de los talones. 8, 7, 6. No necesito saber. (¿De quién?). 54, 57, 76.
Hay tantas formas de volver a pasar por el mismo lugar. Colores esparcidos, vidrios triturados.

Saco la fuerza del suelo
tobillo resorte, resorte tobillo
que saco de la noche
que 1, 2, 9
vuelve a empezar.

No comments: