Wednesday, June 27, 2012

Lucas III


No le digas a nadie, pero volví a ponerme súper triste de golpe.
No creí que el golpe fuera para mí, siempre lo vi tan ajeno al resto de lo que soy. Me siento cómodo dejándome ser (fluir) y durante la semana es lo mejor que puedo dar. El golpe, aunque fuera de tristeza, me pareció raro. ¿Por qué tuvo que ser de golpe? Si estaba bien, estaba lo más bien flotando de acá para allá, hasta que de repente… No sé ni qué fue. Seguro fue algo en lo que pensé, ¿pero en qué, qué carajo fue lo que se me cruzó por la cabeza que hizo que
que
que mi cabeza se cayera de nuevo al suelo, que escuchara todas estas voces, voces crueles, voces ineficientes, voces del orto que no hacen nada y me juzgan como si yo fuera el presidente.
 …
Estoy aprendiendo. Y soy tan estúpido, que ni me doy el lujo de reconocerlo. Lucas, afirmáte sobre tus dos pies, Lucas, Lucas, paráte derecho y conquistá el mundo. Lucas… No me aguanto a mí mismo cuando me vuelvo vorágine, me encierro y uso toda la fuerza, toda la bronca, toda esa simpatía compactada, hecha y derecha, la vuelvo un nudo en el corazón. Un corazón es una valija, Lucas, no te olvides de eso cuando yo no esté
 …
Y a partir de ahí, todo se vuelve gris. Todo se vuelve una sola cosa: la desesperación, la humedad, la frustración, la incapacidad, el talento, la ansiedad y el amor. O la ansiedad de amar.
 …
 …
No quiero más aprender a vivir. Querría ya morirme, o aplanarme las manos, las rodillas y todas las tuerquitas de mi cuerpo que hacen que me eleve del suelo. ¿Qué hacer con todas esas costras que me escarban, una y otra y otra vez, buscando el barro que vive en mí, esperando encontrar… Vida? ¿Brotes? ¿Relámpagos, ideas, talentos, belleza? Carajo. Lo que me gusta del carajo es que es un insulto, o no es un insulto y es un lugar, o es las dos cosas a la vez. ¿Cómo hago entonces para llorar y gritar al mismo tiempo?
 …
Plano. Si me derritiera sería lucasplano
y cualquiera me querría así, lucasplano, cualquiera estaría satisfecho conmigo en el aula y más allá de eso no habría nada. lucasplanolucasplanolucasplano
Quiero desaparecer.
 …
.
.
.

.

1 comment:

Ju said...

qué cuadrados los momentos de depresión
depresión así de hundirse, cuadrados de cerrados, de la presión, la cabeza entre cuatro paredes que aprietan sin piedad, sin un par de agujeritos para que entre el aire, nada
los pensamientos se aplastan y se digieren, no hay espacio para que pase una brisa, un vientito que traiga un olor diferente
para que nos acordemos que el clima cambia y que un momento es sólamente un momento
y que despues de llegar al piso
sólo se puede crecer.