Tuesday, January 22, 2013

noche 1



El choque ocurre en la esquina de Monroe y Ceretti.


hace varios días que pienso en el tiempo. Hombres y mujeres en el tiempo. Hombres y hombres, gatos y trenes, plantas y mujeres, todos en el tiempo. La música, la poesía, las 9.325 vueltas que da la cadena de la bici en un viaje de acá al microcentro.

Intento hacer lo que me piden. ¿Por? Quiero que el martes termine y el tema esté escrito; lo siento imposible: cada vez que me senté, el tiempo voló, y yo, con él, me fui a un valle sin viento. ¿El tema será también…?

 
Ahora el tiempo es el choque.
La encrucijada, la oscuridad, el apuro y el semáforo titilando en amarillo son todas
excusas perfectas.

¿Qué hacés vos con tu tiempo?
Y yo, con el mío
y yo, con el tuyo
-últimamente, se me da por bañarlo en dulce de leche y dejarlo secar al sol-

el tema vuelve: cuando creí que ya era suficiente, escucho un quiero retruco y la apuesta sube, sube.
El tiempo, el tiempo.
A veces, como hoy, me detengo 47 minutos con un golpe: el más difícil, en tenis, es el saque. Requiere de una precisión robótica
y la coordinación, nnnnescalofríos!, es mágica



         hundirse en el suelo, infierno de polvo rojo
        
         aguantar la respiración
        
         y sin demasiada vuelta
         
         saltar



deseo-impulso-acción

ACE!









Lo mismo
fijáte bien
ocurre con este tiempo que tenemos
día a día, entragurtado y vuelto a entragurtar

Pero pensá en los chicos, por favor!
Eduardo, Eduardo!!
La PUTA que TE PARIÓ! fUmADO deL ORTO!!!


El choque --- mi distracción
también es tiempo
tiempo vuelto ACE!
tiempo vuelto muerte
deseo
quimera
acción


Mi tema ya está hecho    
- - lo mismo que la epifanía, hecha, hecha - -
lo canto sin parar desde hace como dos semanas                    
a lo largo del tiempo, que dividí en tiempo y multipliqué por todavía más tiem        


y aunque no logre escribirlo                        
- - fue en Florida - -
y aunque lo cante, ante,                 

- - gracias al reflejo de un chico alto alto - -
vi que el tiempo es humilde.

- - y sus dientes chuecos y su pelo grasiento - -







iluminación

No comments: